Diversas consultorías económicas habrían aconsejado a Telefónica Chile deshacerse de actividades que no agreguen valor añadido. Esto implicaría el despido inmediato de 956 funcionarios y cien ejecutivos de alto nivel con un ahorro estimado en 56,3 millones de dólares.
Los asesores externos Mackenzie y Egonzehder proponen de la misma manera reconfigurar el sistema de atención al cliente, lo que se traduce en la liberalización de 500 personas adicionales con un ahorro de 0,6 millones de dólares. Las consultoras han detectado también que controlando a los morosos se ahorrarían 11,3 millones de dólares.
El 1 de julio Claudio Muñoz, gerente general de Telefónica Chile, informó que para hacer frente a la sistemática disminución de ingresos por línea, escenario que se verá agravado por la rebaja de 14% que en promedio registrará la cuenta telefónica como consecuencia de las nuevas tarifas decretadas por el Gobierno, se ponía en marcha «un importante esfuerzo de incremento de la eficiencia y de identificaci¢n de todas las fuentes de mejora posibles».
«Esta iniciativa abarcar a toda la compa_¡a y sus filiales. Todas las unidades y niveles organizativos pasar n por este proceso», dijo en videoconferencia a los empleados de la compa_¡a.
TELEFÓNICA CHILE EN PLENO PROCESO DE AHORRO
127