El Canciller español Abel Matutes rechazó algunos de los términos utilizados por Margaret Thatcher en su entusiasta defensa de Augusto Pinochet, defensa que en su día ya anunció Informativos.Net. La exprimera Ministra logró el fervor de los sectores más radicales del conservadurismo británico al hablar en defensa del exdictador.
En un acto del congreso de su partido, habló ante una enorme fotografía que mostraba un Pinochet anciano y bonachón, rodeado por sus nietos. Margaret Thatcher dijo que su país estaba fomentando «la arrogante interferencia española en los asuntos internos de Chile».
El juez Baltasar Garzón fue también blanco de su furia verbal. Le calificó como un instrumento de una conspiración de la izquierda internacional contra Pinochet, a quien no dudó en calificar de «Salvador de Chile». La veterana política conservadora, también recordó el «patriótico» apoyo que dio Pinochet al Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas, pasando valiosa informaci¢n sobre sus vecinos argentinos.
Su discurso, el primero en nueve a_os en un Congreso del Partido Conservador, levant¢ duras cr¡ticas en su propio pa¡s, el Reino Unido. (Cl/QR/Pf/Mt-Pl/ap)
COMO INFORMATIVOS.NET YA ANUNCIÓ LA SEMANA PASADA, THATCHER HA EJERCIDO DE D¿SPOTA DEFENSORA DE PINOCHET
152