Konrad Raiser, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, inició este fin de semana un viaje de quince días a Cuba, Haití, Costa Rica y Honduras. Se reunirá con líderes religiosos, políticos y representantes comunitarios.
Su gira continental comienza en Cuba donde permanecerá hasta el 14 de octubre. Antes de partir de Ginebra, declaró que en Cuba expresará su solidaridad a las iglesias y al pueblo, por «la crítica situación económica en que se encuentran, como resultado del embargo impuesto por los Estados Unidos».
El Consejo Mundial de Iglesias junto con varias iglesias nacionales de los Estados Unidos han criticado públicamente, una y otra vez, la política de bloqueo y presiones impulsada por Washington contra Cuba.
El viaje de la máxima autoridad protestante, concluirá en la tercera semana de octubre en Honduras. El punto central de la visita a ese país centroamericano, será la participación en el simposio teológico ecuménico sobre el tema de la «esperanza en tiempos de reconstrucci¢n».
El evento coincide con el primer aniversario de la peor tragedia que vivi¢ la regi¢n en la d’cada. A fines de octubre del a_o pasado el hurac n Mitch devast¢ Centroam’rica, golpeando con particular intensidad Nicaragua y Honduras. (Cu/QR/Au-Ig/Pe/ap)
EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS CRITICA EL EMBARGO DE EE.UU SOBRE CUBA
145
anterior