Una de las 4 empresas que presentaron propuestas para administrar la unidad de cobranzas de la Caja Nacional de Salud de Bolivia, sería de propiedad del Ministro de Salud, Guillermo Cuentas.
Esa versión se conoció entre dirigentes y trabajadores que llegaron del interior de Bolivia para rechazar lo que consideran privatización de esa institución, a través del proceso denominado tercerización.
El Gobierno de Bánzer dijo que la transferencia de cobranzas de la Caja Nacional de Salud, CNS, a responsabilidad de una empresa extraña a la Caja, no significa privatizar esos servicios. Las autoridades dijeron que es un proceso para mejorar los servicios a la población asegurada y beneficiaria.
El jueves se procedió a la apertura de los sobres de propuestas de 4 empresas que participaron en la licitación, para adjudicarse las cobranzas de los aportes de las instituciones que reciben prestaciones de la Caja Nacional de Salud.
LOCUTORA Para ese proceso, resistido por los trabajadores afiliados a la Central Obrero Boliviana, COB, 13 empresas hab¡an adquirido el pliego de especificaciones de las cuales, solo 4 presentaron sus propuestas. (Bo/QR/Au-Po/Pep/pt).
LA EMPRESA DEL MINISTRO DE SALUD BOLIVIANO OPTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIDAD DE COBROS DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD
159