Las dos iglesias cristianas más difundidas en el mundo, la Católica y la Luterana, firmaron este domingo una declaración que pone fin a una disputa sobre la salvación, originada hace 500 años.
Fue justamente la diferente idea de cómo se salva el hombre ante Dios lo que causó la Reforma Protestante y la separación de las dos iglesias. Esa separación originó la conocida guerra de los 30 años en Europa entre católicos y protestantes en el siglo XVI.
La declaración que afirma que la salvación está en la fe en Cristo y no en la venta de perdones, fue emitida en la sureña ciudad alemana de Augsburgo.
Al frente del acuerdo estuvieron el presidente de la Federación Luterana Mundial, obispo Christian Krause y el cardenal Edward Idris Cassidy, presidente del Consejo Pontificio para Promover la Unidad Cristiana, del Vaticano.
Estos dos líderes dijeron que sus iglesias se encaminan hacia el nuevo milenio y que se alegran de que miles de millones de cristianos del mundo se sientan m s unidos. (Euro/LY/Ig/Pp/mc)
LOS CATÓLICOS Y LOS LUTERANOS SE PONEN DE ACUERDO SOBRE COMO » SALVAR AL HOMBRE»
145