Aunque los ejecutivos de la compañía se empeñen en desmentirlo, hay motivos para asegurar que en un breve plazo de tiempo el gigante hotelero español Sol Meliá, llegará a Chile.
Mónica Cerdá, de la oficina de comunicaciones de la cadena hotelera, anunció que «estamos progresivamente ampliando nuestra presencia en casi todos los países de la región, y Chile es un país que tenemos interés en incorporar».
Comentó que estaban estudiando alternativas y que no había ningún contrato firmado. En cualquier caso, la política de la cadena es anunciar negocios cerrados y no en proceso de desarrollo.
La Cadena Sol Meliá esta sufriendo en estos momentos un proceso de expansión por todas las regiones turísticas de Latinoamérica.
Sol Meliá es la cadena hotelera líder en España y la segunda de Europa. En Latinoamérica está presente en más de diez países, entre los que se encuentra Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.
La elevada rentabilidad que Sol Meliá exige de sus hoteles, es lo que impide una expansi¢n global en Am’rica Latina y define la l¡nea de proyecci¢n de la compa_¡a, que ahora est empe_ada en su expansi¢n europea.
SOL MELI- PODR-A ATERRIZAR EN CHILE
128
anterior