El embargo francés sobre el buey británico, entrará hoy en el menú de las discusiones que se llevarán a cabo en Bruselas entre los ministros de agricultura de ambos países. Estas negociaciones intentarán encontrar una solución rápida a la crisis abierta entre Londres y París.
El Comisario europeo de la salud y defensa de los consumidores, David Byrne, desea ayudar a Francia y a Gran Bretaña a encontrar una solución al conflicto. París ha debido encajar un fuerte revés el pasado viernes, tras el anuncio del rechazo unánime por los expertos científicos europeos de los argumentos franceses, que intentaban justificar el rechazo a levantar el embargo. Ahora deberá reexaminar su posición.
Todos los ministros franceses implicados en la crisis deberán reunirse hoy martes en París, para estudiar en detalle el informe de los expertos independientes del Comité científico Director (CSD) europeo.
El gobierno francés puede decidir levantar el embargo o seguir aplicándolo, pero en este segundo caso, la Comisi¢n europea iniciar un procedimiento de infracci¢n en su contra, que podr¡a desembocar en la Corte Europea de Justicia de Luxemburgo.
HOY SE REUNEN LOS MINISTROS FRANCESES IMPLICADOS EN LA CRISIS DEL BUEY BRITÁNICO
138
anterior