El Comité Bancario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley para reducir la deuda externa de los 45 países más pobres del mundo. Esta ley debe ser negociada por el Presidente Bill Clinton y el Congreso.
El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial también estarán en las negociaciones de reducción de deudas. Los países pobres beneficiados por esta ley deberán invertir el dinero ahorrado en acciones que frenen la pobreza de sus pobladores.
Este proyecto es paralelo a la Iniciativa para los Países Pobres Altamente Endeudados, auspiciado por los países industrializados del mundo. La Iniciativa también contempla la reducción de la deuda externa de las regiones pobres.
Aunque este nuevo proyecto ha sido respaldado por varios líderes religiosos del mundo, algunos otros líderes temen que las condiciones que deberán cumplir los países para entrar en el programa sean muy duras, en cuyo caso la medicina sería peor que la enfermedad.
Además, el proyecto prev’ la reducci¢n de la deuda en unos 370 millones de d¢lares, cuando la deuda externa de los 45 pa¡ses m s pobres es de 90 mil millones de d¢lares. Este proyecto es tanto o m s peque_o que el contemplado por la Iniciativa para los Pa¡ses Pobres Altamente Endeudados. (Eu/CN/Au/Ir-Pe/mc)
CLINTO Y EL CONGRESO DEBATIRÁN UN PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA DEUDA EXTERNA DE LOS PAÍSES ALTAMENTE ENDEUDADOS
138