El llamamiento realizado por el Partido Independentista Puertorriqueño, para evitar la reanudación de las prácticas bélicas estadounidenses en Vieques, fue acogido por centenares de personas.
Este fin de semana la isla de Vieques se fue poblando por personas que servirían de escudo humano, para evitar que la marina estadounidense reinicie sus prácticas de bombardeos.
El Partido Independentista Puertorriqueño llamó a la desobediencia civil y sus militantes ocuparon ilegalmente un campamento de tiro usado por Estados Unidos.
Fernando Martín, Vicepresidente del Partido Independentista, dijo que el momento ha llegado y convocó al resto de líderes políticos y sociales a sumarse a esta desobediencia, pues consideró que la hora de la soberanía puertorriqueña ha llegado.
El llamamiento también fue aceptado por el obispo Alvaro Corrado del Río, de la diócesis de Caguas, quien también plegará a la movilización civil. A él se le sumarán una decena más de sacerdotes y cientos de fieles.
Vieques es una isla puertorrique_a en la que viven 9.300 ticos. Una parte de esta isla es usada desde 1940 por Estados Unidos como un pol¡gono de tiro para su marina. Recientemente muri¢ un civil por error de un piloto de avi¢n al momento de lanzar una bomba. (Pr/LY/Po-Mt/Cs/mc
* para obtener toda la informaci¢n de nuestra base de datos sobre el conflicto de Vieques, solo tienen que ir a nuestra secci¢n B¨SQUEDAS e introducir la palabra «Vieques» en el ep¡grafe noticias. De esta manera aparecer ante Udes. toda nuestra extensa informaci¢n sobre este largo problema.