Los secuestradores del avión indio, con 160 personas, aguardan la llegada de una comisión india con la cual negociarán la liberación de los rehenes. Los secuestradores mantienen a 160 personas en Kandahar, el sur de Afganistán y aguardan la misión antes de empezar a disparar a sus rehenes.
Los secuestradores dieron el ultimátum al gobierno indio para que libere al líder musulmán paquistaní Maulan Masud Azhar. Poco después de este ultimátum dado por los piratas, el Ministro de Asuntos Exteriores indio, Jaswant Singh, anunció que su Gobierno enviaría una delegación de alto nivel para negociar la liberación de los rehenes.
La delegación del Gobierno indio está integrada por varios médicos, contiene ayuda humanitaria para los pasajeros y salió este lunes rumbo a Nueva Delhi. El avión de Indian Airlines fue secuestrado el pasado viernes y el gobierno indio se negó, en un principio, a negociar con los cinco secuestradores.
Maulan Masud Azhar, quien permanece detenido en la India y cuya liberaci¢n exigen los secuestradores, pertenece al grupo independentista cachemir Harkat Ul Muyhaidin. Este grupo busca la anexi¢n de Cachemira india a Pakist n. (As/YH/Rb/Vi/ap)
LOS SECUESTRADORES DEL AVIÓN DE INDIAN AIRLINES FAVORABLES A LA NEGOCIACIÓN
121