El ministro israelí de Asuntos Exteriores, David Levy, trató con representantes de las Iglesias cristianas el polémico proyecto de construcción de una mezquita junto a la Basílica de la Anunciación en Nazaret, al norte de Israel.
«La delegación expresó al ministro la preocupación de los dirigentes de todas las Iglesias por la violencia verbal y psíquica desatada contra los cristianos y solicitó al Gobierno que dé marcha atrás en su decisión» de autorizar la construcción de la mezquita, indicó el Ministerio en un comunicado.
Levy señaló que aspira a mantener el diálogo con los representantes de las Iglesias. «Israel está firmemente comprometido en la protección de la libertad de culto de los cristianos, su herencia espiritual y sus bienes», declaró Levy a la prensa en Jerusalén, tras entrevistarse con representantes de la Iglesia anglicana y de la orden de los franciscanos.
Por su parte, los religiosos no quisieron precisar el contenido concreto de las conversaciones. Este proyecto de construcci¢n de una mezquita comprometi¢ durante algon tiempo la visita a Tierra Santa del papa Juan Pablo II, que finalmente tendr lugar del 21 al 26 de marzo del ,2000 segon las autoridades israel¡es.
El mes pasado, el Vaticano acus¢ a Israel de fomentar la discordia entre sus minor¡as cristiana y musulmana al autorizar la construcci¢n de una mezquita junto a la Bas¡lica de la Anunciaci¢n, ubicada en el lugar donde el arc ngel Gabriel anunci¢ a la Virgen Mar¡a que ser¡a madre de Jesos, segon los Evangelios.
Recientemente el Patriarca latino de Jerusal’n, monse_or Michel Sabbah, inst¢ a las partes en conflicto a que reconsiderasen sus posturas en este asunto, despu’s de que, en noviembre, el Movimiento Isl mico Israel¡ colocara la primera piedra de la futura mezquita de Nazaret.
Aurora
POLEMICA MEZQUITA EN NAZARET
149
anterior