El pasajero que enfermó a bordo del avión indio secuestrado, que está inmovilizado en Kandahar desde el pasado sábado por los piratas aéreos y que fue autorizado a desembarcar para recibir cuidados médicos, ha vuelto al aparato, según indicó un responsable afgano.
Este hombre, un ciudadano indio de 25 años, permaneció en el aeropuerto unos 90 minutos después de haber sido autorizado a salir del aparato para recibir cuidados. «Esta enfermo y debemos darle cuidados médicos», declaró el director del aeropuerto de Kandahar, Haji Rehmatullah. «Pero fue sólo durante hora y media, debe volver al avión», añadió. Según los testigos el hombre estaba muy pálido cuando fue autorizado a desembarcar.
Los piratas aéreos liberaron a 27 pasajeros en una escala en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, y un pasajero enfermó el pasado domingo en Kandahar. Otro pasajero murió, una joven india de 25 años, apuñalada por los piratas. El airbus, que fue secuestrado el pasado viernes cuando recorría el trayecto Katmando-Nueva Kelhi, lleg¢ el pasado s bado a Kandahar tras la escala en Amritsar (India), Lahore (Pakist n) y Dubai. Entre los rehenes hay una quincena de occidentales, cuatro de ellos espa_oles.
EP/AFP
EL PASAJERO ENFERMO DE CANCER VUELVE AL AVIÓN SECUESTRADO
148