Los rusos irán a las urnas para la primera vuelta, – quizás la única -, de las presidenciales el 26 de marzo. La campaña se ha abierto este jueves y los candidatos deberán reunir 500.000 firmas antes del 13 de febrero a las 18h, para poder optar a las votaciones.
Las elecciones estaban previstas para junio del 2000, pero el pasado miércoles tras una votación de la cámara alta del parlamento, se aprobó la nueva fecha por 145 votos a favor y uno en contra.
La segunda vuelta, si llega a realizarse, tendrá lugar tres semanas más tarde. El candidato deberá obtener la mitad de los votos más uno, para ser presidente en la primera votación.
Tras un encuentro en el Kremlin con los demás líderes políticos, Putin ha manifestado su deseo de que la campaña sea lo más decorosa posible y que se desarrolle dentro del marco de la ley. Las legislativas que tuvieron lugar el 19 de diciembre, han estado precedidas por una campaña de acusaciones mutuas y de una violencia sin precedentes entre el Kremlin y las fuerzas pol¡ticas de oposici¢n.
Segon el comunista Guennadi Seleznev, presidente saliente de la Duma, la campa_a depender exclusivamente de los medios de comunicaci¢n, dado el poco tiempo que los l¡deres tienen para desarrollarla.
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN RUSIA EL 26 DE MARZO
142
anterior