El senador republicano Jesse Helms volvió a criticar públicamente a la Organización de las Naciones Unidas. La novedad es que esta vez lo hizo en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ante los miembros que le habían invitado.
El ultraconservador norteamericano, coautor de la ley de embargo aplicada contra Cuba, dijo que para él, ninguna institución de Naciones Unidas es lo bastante competente como para juzgar la política exterior de su país.
La ley Helms fue impuesta por Estados Unidos en 1995 y penaliza a las empresas internacionales que negocien con Cuba a través de terceros países. Colocándose por encima del bien y el mal, el senador Helms proclamó que si la Organización de las Naciones Unidas quiere sobrevivir en el siglo que comienza, debe reconocer sus limitaciones.
También dejó claro que a su juicio, Naciones Unidas no es la única fuente de legitimidad en el uso de la fuerza en el mundo. Estados Unidos aporta una cuarta parte del presupuesto de las Naciones Unidas, pero lleva mas de cuatro a_os sin pagar su cuota anual.
JESSE HELMS CRITICÓ A LAS NACIONES UNIDAS ANTE LOS MIEMBROS DE LA ONU QUE LO HAB-AN INVITADO
129