Un tribunal militar libanés ha condenado a muerte a un suboficial, identificado como Husein Ali Alyan, tras haberle encontrado culpable de espionaje para Israel, informa la prensa local.
La corte sentenció también a su esposa, Rula, a quince años de prisión y a su madre, Jadicha, a un año, después de acusarlas de complicidad.
A Alyan se le acusó de haber suministrado a los servicios de inteligencia israelíes, entre 1986 y 1996, informaciones sobre los Ejército libanés y sirio, así como sobre los grupos chiís libaneses de Amal y Hizbulá.
Tres de sus cómplices, Hussein Alyan, Ali Alyan y Yussef Siblin, juzgados en rebeldía, fueron condenados también a penas de cárcel.
El tribunal, presidido por el brigadier Maher Safieddin, rechazó los argumentos de Alyan, según los que estuvo obligado a espiar para Israel tras recibir amenazas contra su familia, en especial contra su hermano, que vive en la franja que Israel ocupa en el sur libanés desde 1978.
También consideró que hab¡a violado la ley que proh¡be a los militares trasladarse a la franja ocupada, a donde fue varias veces, entre 1985 y 1987, a visitar a sus padres en la aldea de Bayada. Estos hechos demuestran, segon el tribunal militar, que el onico motivo de estas visitas era el espionaje.
L¡bano proh¡be los contactos con Israel, que ocupa una franja fronteriza de m s de mil kil¢metros en el sur.
Aurora- Israel