La Unión Europea decidió congelar sus relaciones con el gobierno austríaco, una vez que este viernes asuma la conducción de este país el partido ultraderechista de Joerg Haider.
Así lo señaló el primer ministro portugués Antonio Guterres, quien lleva la presidencia temporal de la Unión Europea. Guterres dijo que La decisión está tomada ya que no se puede permitir que ideas fascistas y neonazis tomen cuerpo en los espacios de conducción de los países europeos.
La resolución europea se dio cuando el presidente de Austria, Thomas Klestil aprobó este jueves el gobierno de coalición integrado por el conservador Partido del Pueblo y el ultraderechista Partido de la Libertad, liderado por Haider.
Si se consolida el gobierno de coalición, será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que un partido de ultraderecha ejercerá algún cargo de conducción en algún país europeo.
En este momento el gobierno de coalición contará con 102 escaños en el Parlamento mientras los socialdem¢cratas s¢lo tienen 65. De todas maneras el l¡der ultraderechista Joerg Haider no ejercer ningon cargo en el nuevo gobierno. (Euro/CN/Au/Ir-Pp/mc)
LA UE CONGELA SUS RELACIONES CON EL GOBIERNOS AUSTR-ACO
122