Este lunes fueron liberados 5 de las 165 personas secuestradas en un avión de la aerolínea afgana Ariana. Las autoridades británicas continuaban negociando con los secuestradores en el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres.
Los liberados son dos hombres, una mujer y dos niños. Según informó la policía, uno de los liberados tiene problemas renales. Anteriormente, los secuestrados habían liberado a 22 rehenes a cambio de alimentos en Uzbekistán, Kazajistán y Rusia antes de llegar a Stansted, Inglaterra.
El avión de la compañía Ariana fue secuestrado este domingo cuando realizaba un vuelo interno en Afganistán. Fue obligado constantemente a aterrizar en distintos países de Asia Central antes de ir a Inglaterra.
Aunque no se ha confirmado la razón del secuestro, una fuente diplomática en Moscú indicó que los secuestradores exigían la liberación de un preso encarcelado en la ciudad afgana de Kandahar. Las autoridades afganas se adelantaron en decir que no negociarán con los secuestradores.
La polic¡a inglesa inform¢ que mantiene negociaciones sobre env¡o de alimentos, medicinas y productos para la higiene. Pero nada se conoce respecto a las exigencias de los secuestradores, ni cuantos son. En un primer momento se hab¡a dicho que son 20, pero las personas liberadas dijeron que no son m s de 10. (Mu/YH/Rb-Pno/Pb-Vi/ap)
LIBERADAS 5 DE LAS 165 PERSONAS SECUESTRADAS EN UN AVIÓN DE LA AEROLINEA AFGANA
128