Con normalidad comenzó el proceso de aplicación de la nueva ley española de extranjería. Uno de los requisitos indispensables para los interesados que aspiran a tener sus papeles en regla, es demostrar que residían en el estado español antes de junio del año pasado.
El proceso se prolongará hasta el 31 de julio, plazo que favorece una presentación gradual de los inmigrantes. Almería, Barcelona, Madrid, Murcia y Alicante son las ciudades donde fue mayor la demanda de los interesados. Al cerrar la primera jornada, se estimaba que unos 20 mil inmigrantes habían pasado por los centros administrativos.
En Madrid, grupos de inmigrantes llegaron por la madrugada a los centros de atención. En el más concurrido, el situado en la calle Bretón de los Herreros, un grupo de jóvenes ecuatorianas eran las primeras: habían llegado a las 3 de la madrugada. Explicaron que tenían prisa por solucionar su situación y que debían entrar a trabajar por la mañana.
La recién comenzada primavera no acompa_¢ la espera de los inmigrantes. La noche result¢ la mas fr¡a en lo que va del a_o, y la primera con lluvia en 50 d¡as. Pese al cansancio y al clima, los rostros reflejaban la esperanza de poder normalizar su situaci¢n legal en Espa_a. (Euro/QR/Pno/Cs/ap)
ESPAíA: COMIENZA EL PLAZO DE APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE EXTRANJER-A
148