Nuevamente el hambre amenaza a millones de africanos. Al menos unos 12 millones de habitantes de este continente pueden correr con la misma suerte que aquel millón de etíopes que murieron por hambre en 1980.
La hambruna es fruto de los conflictos sociales que han impedido que la tierra sea cultivada. A esto se suma la fuerte sequía que ha devastado los suelos de gran parte de Africa.
Etiopía, Kenia, Uganda, Somalia, Sudán y Uganda son los afectados por esta situación, y los que mayor riesgo corren de tener hambruna al interior de sus fronteras.
Carolyn McAskie, coordinadora de la ayuda de emergencia para el llamado Cuerno de -frica, dijo que no se espera mayores lluvias hasta bien entrado junio. Esto hace imprescindible que el Programa Mundial de Alimentos se haga presente en la región con toda su ayuda.
Si la ayuda internacional no llega en las próximas semanas, una verdadera catástrofe humanitaria se hará presente en Africa Suroriental. Las Naciones Unidas no ha conseguido la ayuda alimenticia necesaria, los pa¡ses industrializados tampoco se han hecho presentes con su apoyo. (Af/YZ/Pno-Oi/Dn/mc)
12 MILLONES DE AFRICANOS EN PELIGRO DE MUERTE A CAUSA DEL HAMBRE
160