Por lo menos quince hectáreas de bosque fueron consumidas por cinco incendios en el estado de México, a pesar de la movilización de unidades de rescate y de soldados a la sierra de Guadalupe.
En el paraje La Virgen, en el centro del parque estatal Sierra de Guadalupe, unos 150 elementos buscan, desde el jueves, evitar que las llamas se extiendan por los bosques de la zona.
El radio operador de Protección Civil estatal, José Luis Rangel, informó que en el incendio de Santo Tomás de los Plátanos, cerca del Nevado de Toluca, fueron afectadas 10 hectáreas. Otros tres incendios se registraron en la sierra de Tepotzotlán, y dos más en la Sierra de Guadalupe.
El encargado de las brigadas contra incendio de la Coordinación General Conservación Ecológica del Estado de México, Oscar Septién, explicó que el incendio del paraje La Virgen fue provocado por cinco adolescentes que de manera irresponsable prendieron fuego al pastizal.
«Es uno de los incendios más fuertes registrados en por lo menos los oltimos 10 a_os» indic¢ Septi’n. Agreg¢ que desde el s bado se registraron peque_as fumarolas y que todas son propiciadas por gente irresponsable, sobre todo j¢venes. (Mx/QR/Nt-Ci/Dn-Eco/ap)
INCENDIO EN EL ESTADO DE M+XICO CONSUME AL MENOS QUINCE HECTAREAS DE TERRENO
169