«La globalización no debe amenazar los derechos humanos básicos», así lo señaló el Papa Juan Pablo II durante su reflexión por el Día Internacional del Trabajo.
Este llamamiento lo hizo ante decenas de miles de personas que se reunieron para escuchar su servicio especial por esta fecha mundial. «Hay que restablecer la jerarquía de valores donde la dignidad de los hombres y las mujeres trabajadores sean la prioridad» acotó el Papa.
Entre los presentes se encontraban líderes italianos, delegaciones de trabajadores de 54 países y de la Organización Internacional del Trabajo. Ante ellos, el Papa dijo que las personas debes dejar de ser usadas como instrumentos y se conviertan en protagonistas del futuro.
Se espera que el Sumo Pontífice se pronuncie por la reducción o condonación de la deuda externa de los países pobres del mundo. «Tengo en estos momentos muy presente a las poblaciones obligadas a una pobreza que ofende a su dignidad, que les impide compartir los bienes de la tierra y les obliga nutrirse de las migajas que caen de las mesas de los ricos», se_al¢ el m ximo jerarca de la Iglesia Cat¢lica mundial. (Euro/YZ/Au-Ig/Dh-Pe/mc)
EL PAPA TAMBI+N SE MUESTRA PREOCUPADO POR LA GLOBALIZACIÓN
160
anterior