El Consejo Municipal de la ciudad de Ginebra, Suiza, votó a favor de otorgar un aporte financiero para la realización de la Cumbre Mundial Social Alternativa de junio próximo. El Consejo, controlado por una mayoría «roja-verde», de izquierdistas y ecologistas, decidió otorgar más de 30 mil dólares para asegurar la realización del evento alternativo.
Esta suma representa casi una tercera parte del presupuesto total de este encuentro que se reunirá en Ginebra entre el 22 y el 25 de junio, días antes de la gran Cumbre Social «Ginebra 2000» convocada por las Naciones Unidas.
La Cumbre Alternativa es convocada por sectores sindicales, por importantes redes de Organismos No-Gubernamentales y por movimientos ciudadanos militantes. Uno de los gastos más importantes de la cumbre representa el traslado de los movimientos sociales y populares de los países de América Latina, -frica y Asia hacia Ginebra a fines de junio.
Durante cuatro días, la ciudad suiza, se convertirá en la «capital mundial del movimiento social organizado». El domingo 25 se realizar una movilizaci¢n en las calles de la ciudad helv’tica, contra la Organizaci¢n Mundial del Comercio. Contar con la participaci¢n de manifestantes de Suiza, de Italia y Francia. (Euro-Mu/QR/Oi-Ong/Pp/ap)
EL MUNICIPIO DE GINEBRA FINANCIAR- PARCIALMENTE LA CUMBRE MUNDIAL SOCIAL ALTERNATIVA
149