Al menos 58 personas ha muerto y cientos han resultado heridas a causa del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, ocurrido el domingo en la noche en la costa occidental de la isla de Sumatra. Indonesia está ubicada en el océano -ndico y formada por varias islas.
Hasta el momento, han sido reportadas alrededor de 30 réplicas, una de ellas sobrepasó los 6 grados, por lo que la ciudadanía está muy nerviosa y se niega a entrar en sus viviendas. Ante los desastres ocasionados por el terremoto, el gobierno pidió ayuda a la comunidad internacional.
Helmunt Brjsme, jefe de la Cruz Roja en Indonesia, informó que uno de los principales hospitales de la ciudad de Bengkulu, ubicada a 100 kilómetros al este del epicentro del terremoto tuvo que ser cerrado por la inseguridad que representa. Los heridos deben ser atendidos a la intemperie.
En esta ciudad, además, se derrumbaron cientos de edificios y se cortaron las líneas de abastecimiento de agua, energía eléctrica y sistemas de comunicaci¢n. (Mu/YZ/Nt-Pno/Dn-Pb/ap)
INDONESIA: PÁNICO ANTE LAS R¿PLICAS DEL TERREMOTO
142
anterior