Varios panelistas estadounidenses condenaron en La Habana la sentencia a muerte contra el periodista y activista negro, Mumia Abu Jamal. Según los ciudadanos de Estados Unidos, se trata de una injusta sentencia a muerte ordenada por la justicia de su país.
El caso de Mumia se analizó en la más reciente mesa redonda informativa, realizada en un estudio de la televisión cubana, en La Habana. Mumia, ha dicho que es totalmente inocente de lo que se le acusa, y por lo que fue condenado a muerte.
Mumia habló a través de un vídeo transmitido por televisión, mientras dos activistas por la liberación del afro-norteamericano denunciaron asesinatos cometidos por oficiales de la Policía estadounidense. Aseguraron que esos asesinatos nunca fueron castigados.
El principal abogado de Mumia, Leonardo Weinglass, enumeró todas las violaciones cometidas en el caso de su defendido. Dijo que Mumia es uno de los 600 hombres y mujeres que actualmente esperan la condena a muerte en cárceles de Estados Unidos. (Eu-Cu/QR/Ad-Pf/Dh-pl-Ri/pt).
Isidro Betancourt
PENALISTAS ESTADOUNIDENSES CONDENAN LA SENTENCIA DE MUERTE CONTRA EL PERIODISTA MUMIA ABU JAMAL
147
anterior