La muerte de 58 inmigrantes asiáticos, en un camión, en Inglaterra, y el hallazgo de otros 36 que estaban en delicado estado de salud, en una furgoneta en España, ha conmovido a la opinión pública europea.
En España, un control policial detuvo una furgoneta que circulaba por Mijas, en Andalucía. En el interior, se encontraban, ya casi sin fuerzas, 36 inmigrantes de origen norteafricano. Al parecer, llevaban ya 4 días sin agua y sin comida.
La policía británica continuó este miércoles las investigaciones respecto a las responsabilidades en el fallido intento de introducir inmigrantes ilegales por el puerto de Dóver, Inglaterra.
El lunes último, una inspección aduanera terminó con el macabro hallazgo de decenas de personas muertas en el interior de un transporte, que acababa de llegar en un ferry. Al parecer el vehículo había partido de Rotterdam, Holanda, y no se sabe en que momento, incorporó unos 60 inmigrantes clandestinos de origen asiático.
Cincuenta y ocho murieron en el compartimiento t’rmico por asfixia o por congelamiento. Solo dos fueron rescatados aon con vida. Los dos sucesos, ocurridos en menos de 24 horas, han conmovido a la opini¢n poblica europea. Y se anuncian medidas contra las mafias que se dedican al transporte ilegal de personas.
Pese a que se anuncian medidas para controlar la situaci¢n, estas no incidir n en las causas de fondo que originan esta persistente y creciente ola inmigratoria desde los pa¡ses m s empobrecidos hacia el continente europeo. (Mu/QR/Pl/Cs/ap)
LA SOCIEDAD EUROPEA SIGUE CONMOCIONADA POR LOS CASOS DE INMIGRANTES MUERTOS
138