El «mapa de construcción» de los seres humanos está a punto de ser descifrado en su totalidad. El proyecto llamado de Genoma Humano ha sido considerado no como el descubrimiento del siglo o del milenio, es considerado como el mayor paso de la humanidad.
Los científicos aseguran haber descifrado los 3100 millones de códigos y relaciones moleculares que determinan el ADN o llamado la clave de la vida. Aún faltan unos cuántos códigos más pero la tarea se completará en el 2003, tres años antes de lo previsto.
La importancia de este proyecto es tal que los intereses económicos de las grandes empresas ya salieron a la luz. Las gigantes farmacéuticas ya están presionando para conseguir las patentes y trabajar en medicinas y cambios genéticos, para luego venderlas al mejor postor.
Por su parte la comunidad científica internacional apoyada por algunos líderes políticos mundiales, se opone a que el genoma humano sea privatizado, pues se trata de un conocimiento universal y la humanidad debe beneficiarse de ‘l. (Mu/LY-CN-YZ/Ad/Ct/mc)
MULTINACIONALES Y COMUNIDAD CIENT-FICA ENFRENTADAS POR EL GENOMA HUMANO
136