El Equipo Nizkor está en condiciones de confirmar la detención e ingreso en prisión en la cárcel de Roma, Regina Coelli, del abogado de militares argentinos y especialmente de Carlos Guillermo Suárez Mason, Jorge Olivera. Fue detenido en el aeropuerto de Roma en el momento de tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.
Jorge Olivera ex Mayor (RE) del Ejército Argentino fue detenido por petición de la justicia francesa y acusado de participación en la desaparición de una persona con ciudadania francesa en la Pronvincia de San Juan. El caso sería el de Marie Anne Erize, desaparecida el 20oct76.
Hijo del Jorge Olivera Rovere, subcomandanete del Primer Cpo de Ejército durante 1976 y por lo tanto segundo comandante del General Carlos Guillermo Suárez Mason. El Gral Rovere fue reemplazado por el Gral Juan Bautista Sasian y pasó a desempeñarse en la Secretaría General del Ejército como II Cdte del I Cpo tenía a su cargo 1C (Capital) de la cual depend¡an los centros de detenci¢n Club Atl’tico, El Olimpo, Automotores Orletti y la Esma.
Jorge Olivera fue un ex paramilitar y ex comandante del ej’rcito desprocesado en 1987 por la ley de Obediencia Debida y actualmente es abogado de Gral (RE) General Carlos Guillermo Su rez Mason, de otro conocido torturado conocido por el Turco Juli n y representante del coronel carapintada Mohamed Seineld¡n.
En sus funciones de abogado tiene relaci¢n directa con el grupo relacionado con el per¡odico La Nueva Pronvincia de Bah¡a Blanca y con el grupo de los «almirantes retirados» que oltimamente pidieron la terminaci¢n de todos los juicios en Argentina.
Jorge Olivera present¢ el 4jul00 una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra Margaret Thatcher por el hundimiento del crucero Belgrano el 2may82. La demanda no fue admitida a tr mite y se supone que el Mayor (RE) Olivera viaj¢ a Roma para coordinar la defensa de los militares argentinos que se encuentran procesados por la justicia italiana por el caso de los m s de 500 italianos desparecidos en argentina