Este fin de semana el Juez Federal de Los Angeles, Dean Pregerson, prohibió a la policía confiscar los grandes muñecos y documentos del centro de operaciones del llamado D2K, una coalición de organizaciones y movimientos contrarios a la política del partido gobernante estadounidense.
La Convención Demócrata 2000, D2K, en los últimos días se ha manifestado contra el gobernante Partido Demócrata por su papel en el asentamiento del neoliberalismo y sus muchas expresiones sociales, económicas, políticas y militares.
Aunque la prohibición debe ser cumplida, el juez dejó el camino libre para que los agentes continúen investigando a los activistas, quienes se han quejado de hostigamiento.
Algunos afirman que los helicópteros de la policía vuelan por encima de su centro de reuniones hasta 50 veces por noche, otros dicen que los gendarmes los siguen por la calle, y otros aseguran haber recibido una infracción de tránsito por solo bajar un pie a la calle, mientras había circulación vehicular.
Los diferentes grupos de minor¡as han realizado marchas contra el racismo, la discriminaci¢n, el encarcelamiento masivo de personas de color, y la intervenci¢n estadounidense en latinoam’rica. Tambi’n contra la manipulaci¢n gen’tica y el da_o ecol¢gico.
Por oltimo, en la conocida Convenci¢n del Pueblo, dos exagentes de la DEA y de la polic¡a de Los Angeles, Celerino Castillo y Michael Reupert, respectivamente, aseguraron tener fotos y documentos con los cuales se podr¡a demostrar que la Central de Inteligencia estadounidense, CIA, tiene mas de medio siglo traficando drogas, acusando de ello a los latinos. (Eu/QR/Po-Au/Pp/mc)
Fernando Vel zquez
UN JUEZ FEDERAL DE LOS ANGELES PROHIBE LAS ACCIONES POLICALES CONTRA LAS MINORIAS
146
anterior