Los buzos noruegos que acudieron en rescate del submarino que se hundió el último 12 de agosto en el mar de Barents, dijeron que el aparato está lleno de agua y que no había posibilidad de vida. Sin embargo, las autoridades rusas anunciaron que continuarán las operaciones de rescate.
El capitán noruego, Rune Fredheim, dijo que las operaciones de su equipo habían terminado. Los buzos noruegos consiguieron abrir este lunes la escotilla del submarino. Al ingresar constaron que el aparato estaba lleno de agua, lo que significa que es imposible que haya sobrevivientes.
El portavoz de la armada rusa, Igor Babenko, dijo que las operaciones continuarán y que se enviará una cámara de vídeo submarina para inspeccionar el interior del submarino. Además, las autoridades rusas dijeron que no se puede llegar a una conclusión definitiva sin antes revisar la zona más grande de la nave. El submarino kursk se hundió el 12 de agosto tras una explosión que destruyó parte del aparato. En él estaban 118 tripulantes. (Euro/LY/Mt-Au/Ac/ap)
SEG+N LOS BUZOS NORUEGOS EN EL INTERIOR DEL KURSK NO QUE DA VIDA
149
anterior