• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net
Panorama Mundial

BREVES INTERNACIONALES

escrito por Jose Escribano 4 de septiembre de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
148

El ministro de transportes francés ha manifestado este domingo que hoy lunes harán proposiciones a las tres organizaciones de camioneros, que tienen previsto bloquear las refinerías y depósitos de petróleo como medida de protesta por los precios de los carburantes. Según el ministro, las propuestas serán realizadas a las tres organizaciones por igual: la Fédération nationale des transporteurs routiers (FNTR), la Union nationale des organisations syndicales des transporteurs (UNOSTRA) y la Fédération des entreprises de transport y logistique (FTLF).

Onyx, filial propiedad de Vivendi Entorno, ha firmado este domingo un contrato por 500 millones de euros para asegurar durante 15 años la higiene de Alejandría, segunda ciudad de Egipto. El contrato trata sobre la recogida y tratamiento de un millón de toneladas de deshechos por año, de una población que ya alcanza los 3,5 millones de habitantes. Este tipo de contrato es el primero en el Medio Oriente, siendo también la primera vez que un pa¡s de la regi¢n cambia de un sistema de recolecci¢n y tratamiento tradicional a un sistema organizado a escala europea.

Los responsables econ¢micos alemanes ha hecho un llamamiento al gobierno durante este fin de semana, inst ndole a que aproveche la coyuntura favorable para autorizar una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo con el fin de luchar contra el desempleo. El presidente del instituto econ¢mico (DIW) Klaus Zimmermann, ha transmitido al gobierno social-dem¢crata un plan que incluye diez puntos en este sentido.

Casi dos tercios de la poblaci¢n alemana ( 63% ), prefieren el marco al euro, segon un sondeo del Instituto Forsa realizado el jueves y el viernes entre 1.006 personas. Esta tendencia se pone aon mas de manifiesto en el este del pa¡s, donde el 77% de las personas encuestadas desean mantener el marco. En el oeste de Alemania el 60% de sus habitantes apuestan tambi’n por su moneda actual. La poblaci¢n de mas edad es la mas reticente al cambio, el 72% de las personas de 60 a_os, contra el 61% entre las personas de 45-59 a_os, el 62% entre los de 30-44 a_os y el 56% entre los de menos de 30 a_os.

Lionel Jospin ha defendido este domingo su pol¡tica econ¢mica y fiscal, rechazando de esta manera las cr¡ticas de la derecha y en particular las del presidente Jacques Chirac. Ante los militantes socialistas reunidos en la universidad de verano de la Rochelle, el primer ministro ha manifestado los buenos resultados registrados por Francia tanto en t’rminos de crecimiento ( fuerte y s¢lido) como en materia de empleo ( 800.000 en tres a_os). Segon Jospin, sus adversarios los acusan ( por el tema de la reducci¢n de las horas de trabajo) de querer compartir las penurias. El primer ministro ha afirmado que por el contrario lo que se comparte es la prosperidad. Jospin ha aprovechado para anunciar que el proyecto de ley de ampliaci¢n del plazo legal de interrupci¢n voluntario del embarazo, ser  presentado en consejo de ministros a principios del mes de octubre.

El primer ministro griego Costas Simitis, ha manifestado que su pol¡tica econ¢mica tendr  como eje principal el crecimiento, en vistas de una convergencia real con sus socios europeos. Simitis ha declarado que tras el ‘xito de la adhesi¢n de Grecia al euro, el objetivo debe ser la convergencia real para aumentar el nivel de vida de los griegos y obtener un justo reparto de los beneficios.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
MICROSOFT AíADE CONTROL DE LAS COOKIES EN EXPLORER 5.5
siguiente
ARTISTAS A FAVOR DE LA TOLERANCIA EN M+XICO

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net