Con la participación de más de medio centenar de líderes políticos, desde Bill Clinton hasta Fidel Castro, se inauguró la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas. Este evento tiene como objetivo evaluar la visión, sobre cómo debe ser la organización internacional en el siglo 21.
En un apretado programa, los jefes de Estado y Gobierno tendrán escasamente cinco minutos para hablar en el plenario de la Cumbre. El evento es calificado como una de las concentraciones más grandes de dirigentes políticos que ha existido en la historia.
La Cumbre se inauguró oficialmente con las declaraciones de bienvenida de los copresidentes de la reunión, el namibio Sam Nujom, el finlandés Tarja Halonen, y del Secretario General de la ONU, Kofi Annan. Se considera que en este evento participarán cerca de 188 mandatarios de todo el mundo.
Al respeto el Secretario General de la organización, Kofi Annan, afirmó que la cumbre es una oportunidad y responsabilidad únicas. Sin embargo, se_al¢ que los grandes desacuerdos que existen entre los pa¡ses hacen pensar que es poco probable que se logren metas concretas sobre la reforma de la ONU.
Kofi Annan dijo que la declaraci¢n final de la cumbre, ser un documento de intenciones que renovar la necesidad de luchar contra la pobreza y por la paz.(Onu/Yz/Oi-Au/Pp/la-ap)