El paro de los transportistas europeos se extiende como pólvora. Con el pito de sus bocinas y el bloqueo de rutas y refinerías, miles de camioneros de 5 países de Europa continuaron este miércoles el segundo día de sus protestas. La crisis desatada por el alto precio de los combustibles no da muestras de mejorar.
El movimiento que lo iniciaron los camioneros de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Holanda se extendió este miércoles a Polonia. Los transportistas irlandeses y españoles también amenazaron con sumarse a las acciones de protesta.
Vehículos abandonados en las estaciones de gasolina fueron escenas que se empezaron a repetir en esos países europeos. El combustible de las bombas de gasolina que la semana anterior se despachaba en todo un día, ahora se despachaban en dos horas.
Mientras tanto, los gobiernos de los países en conflicto aseguraron que no se dejarían amedrentar por el paro de los transportistas. Dijeron que buscarían medidas sociales económicas que compensen las p’rdidas producidas este a_o por la subida de precios. Los choferes exigen se rebaje los aranceles de los combustibles.
Al parecer, los pitos de los camioneros en protesta tienen mucho eco. Los choferes y agricultores de Irlanda, Francia, Noruega, Espa_a y Alemania se sumar¡an tambi’n a las protestas en un potente efecto domin¢. Si la p¢lvora de la protesta enciende la mecha, Europa podr¡a sufrir una gran explosi¢n por la crisis de los combustibles. (Euro/YZ/Gr-au/Cs-Pe/pt).