El precio del barril de petróleo ha alcanzado este viernes los 36 dólares justo antes del cierre de los mercados de New York, momento en el que bajó para fijarse en 35,92 dólares. La explicación de esta remontada de los precios del crudo estaría en las tensiones entre Irak y Kuwait, además de los temores de que la tormenta tropical que se aproxima a las costas del Golfo de México provoque un descenso de la producción o daños en las instalaciones petroleras.
El euro ha alcanzado un nuevo record de debilidad, 0,8525 dólares, en una caída libre que ni las especulaciones sobre la intervención del Banco Central europeo han podido frenar. A las 21h de New York se cotizaba a 0,8542 dólares, contra 0,8589 dólares tres horas antes. Su nivel mas bajo lo ha alcanzado a las 20:40h ( 0,8525 dólares).
AltaVista Company, ha anunciado este viernes que se centrará completamente en su función principal: ayudar a encontrar información en la red. Con el fin de alcanzar mas r pidamente beneficios, suprimir un cuarto de los empleos. Segon el presidente de la compa_¡a, Rod Schrock, no ha sido f cil tomar estas decisiones, pero AltaVista se ha marcado un objetivo claro: penetrar en todos los rincones del mercado de la bosqueda de informaciones en Internet.
Segon un informe publicado este viernes, el FMI jam s ha tenido tanto dinero y ha prestado menos. Esto se explica,.- siempre segon la organizaci¢n- en gran medida, porque ciertos mercados emergentes han despegado antes de lo previsto. En particular pa¡ses que han respondido a la crisis asi tica comprometi’ndose con reformas apoyadas por el FMI.
Un alto responsable de la ONU, ha realizado un balance mas que negativo de la conferencia de Lyon sobre el calentamiento del planeta. El funcionario no ha excluido un posible fracaso de la conferencia ministerial de La Haya, que debe finalizar en noviembre la aplicaci¢n del protocolo de Kyoto. Cutajar se ha quejado sobre la lentitud de las negociaciones de Lyon, que solo han permitido realizar algon progreso t’cnico. » si se fracasa en La Haya, ha manifestado, ser porque los ministros tienen demasiados informes para analizar».