Miles de ciudadanos protestaron el lunes contra el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que inician el martes su reunión anual en Praga, capital de la República Checa. Las protestas contra estos organismos y la globalización y empobrecimiento de muchos países, se intensificarán el martes.
En las protestas «En Praga y en 100 ciudades del mundo» participan diversas organizaciones sociales y ciudadanos. Pretenden repetir las acciones realizadas en diciembre último cuando interrumpieron las reuniones de la Organización Mundial del Comercio en Seattle, Estados Unidos.
Además de las manifestaciones, las organizaciones sociales que se oponen a la mundialización de la economía, iniciaron este viernes su contra cumbre en la capital checa. Se trata de una reunión alternativa a la cumbre número 55 del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial.
Los convocantes a la Cumbre Alternativa de Praga consideran que es importante formular alternativas a la política econ¢mica que se aplica en el mundo y que empobrece a grandes sectores de la sociedad. (Euro/YZ-CN/Oi-Ong-Ci/Cs-Pp/ap)