Miles de ciudadanos que llegaron de varios países del mundo, principalmente de Europa, se enfrentaron con la policía durante las manifestaciones contra el capitalismo. Las protestas cuestionan al Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que están reunidos en Praga, la capital de la República Checa.
Algunos manifestantes fueron golpeados y detenidos por la policía. Y varios policías fueron atacados con piedras y cocteles Molotov por parte de los manifestantes. La radio local informó de decenas de heridos entre manifestantes y uniformados.
Un grupo de manifestantes trató de entrar a la sede de la reunión, pero fue detenido por la policía. La ciudadanía exige la desaparición del Banco Mundial y Fondo Monetario por considerar que estos organismos son responsables del aumento de la pobreza y la destrucción del medio ambiente.
En noviembre del año pasado, en Seattle, Estados Unidos, miles de personas protestaron contra la globalización y la reunión de la Organizaci¢n Mundial del Comercio. Y en abril pasado las acciones se repitieron contra el Banco Mundial, en Washington.
Los organismos sociales que convocaron a las protestas, dirigen acciones simult neas en varias ciudades del mundo. (Euro/YZ/Oi-Ci/Cs-Pp/ap)