Las manifestaciones contra el capitalismo, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial continuaron el miércoles en Praga, ciudad donde se reúnen estos 2 organismos. Unas 500 personas fueron detenidas durante las movilizaciones, 120 de ellas son extranjeras.
El centro de las acciones de este miércoles fueron las proximidades al hotel donde se alojan los delegados del Fondo Monetario y el Banco Mundial. Pese a que la intensidad de las acciones ha bajado, la policía resguarda la sede de la reunión anual de las 2 instituciones.
Los organizadores dijeron que las acciones fueron un éxito. La policía reconoció que en la protesta del martes participaron unas 12 mil personas. Según varios activistas, las movilizaciones fueron una respuesta al triunfalismo del Fondo Monetario y Banco Mundial.
Estos 2 organismos hablan de una recuperación económica mundial. Los manifestantes recuerdan que no puede haber un crecimiento económico cuando una de cada cuatro personas no tiene agua potable y donde 2 de cada cuatro sobreviven con menos de dos d¢lares diarios. (Euro/HY-YZ/Ci-Ong/Gp-Cs/ap)