Mas de 45.000 empleados públicos que exigen un aumento del 15 por ciento en sus salarios, iniciaron hoy en Los -ngeles, California, una serie de paros escalonados que podrían transformarse en una huelga general el día once.
La ciudad ya experimenta el efecto de la huelga de tres sindicatos, cuyos miembros han cesado las operaciones del mayor número de autobuses urbanos. Entre los huelguistas también están empleados del gobierno, hospitales y otros centros de atención públicos.
Algunos obreros latinos no han podido llegar a sus lugares de trabajo. Otros pagan más del 60 por ciento de su salario en taxis, mientras que los que quieren evitar la pesadilla del transporte, han alquilado cuartos en los hoteles cercanos a su lugar de trabajo.
A mediados del mes pasado miles de inmigrantes se ausentaron del trabajo para participar en la caravana a Washington, capital estadounidense, para exigir una amnistía general incondicional y el respeto a sus derechos civiles. Algunos analistas aseguran que en las pr¢ximas semanas habr un descenso en la producci¢n de las industrias. (Eu/QR/Po/Cs/hl)