Claudio Cordone, representante de Amnistía Internacional, responsabilizó al ejército israelí de flagrantes violaciones de los derechos humanos contra los palestinos. La organización humanitaria pidió a las tropas israelíes que actúen con moderación, especialmente con los niños.
Claudio Cordone estuvo en Oriente Medio y constató las violaciones de los derechos humanos en Cisjordania y la Franja de Gaza. En esta zona se han dado enfrentamientos violentos desde fines de septiembre.
Según el funcionario de Amnistía internacional, las acciones de Israel podrían ser consideradas crímenes de guerra. Dijo que si un niño lanza piedras, no pone en riesgo la vida de nadie. Criticó que ante esa acción, la respuesta sean los disparos.
El activista de derechos humanos pidió una investigación independiente respecto a los crímenes cometidos desde que empezó la espiral de violencia que ha dejado unos 156 muertos, en su mayoría palestinos.
Los enfrentamientos empezaron hace un mes luego que el pol¡tico derechista israel¡, Ariel Sharon, visit¢ la Explanada de las Mezquitas, uno de los sitios sagrados y disputados por israel¡es y palestinos en Jerusal’n. (Mu/LY-YZ/Ong-Oi/Dh-Vi/ap)
