Una potente explosión se registró el jueves en el mercado abierto, Mahane Yehuda, en Jerusalén. El atentado dejó 2 muertos y 9 heridos. Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, se confirmó que ambas son israelíes.
En un principio se creía que las personas que habían muerto eran quienes se encontraban en el interior del coche bomba. La policía registró el lugar para constatar que no haya otros explosivos.
Mientras tanto, Shimon Peres, Ministro de Cooperación Regional y exprimer ministro de Israel, informó que tanto las autoridades palestinas como israelíes quieren declarar una tregua a la ola de violencia que empezó a fines de septiembre. Este anuncio fue realizado por Peres tras reunirse con el líder palestino Yasser Arafat.
Peres recibió el Premio Nobel de la Paz de 1994 junto con Arafat y con el desaparecido primer ministro Yitzhak Rabin. Se reunió por primera vez, desde que empezó la espiral de violencia en septiembre, con el líder palestino Yasser Arafat.
El pasado 28 de septiembre estall¢ el enfrentamiento entre israel¡es y palestinos, luego que el pol¡tico derechista israel¡, Ariel Sharon, visit¢ la Explanada de las Mezquitas, uno de los sitios sagrados por ambas naciones. Desde entonces, la violencia ha dejado unas 162 personas muertas, la mayor¡a palestinos. (Mu/YH-YZ/Ci-Au/Vi/ap)