En las próximas horas está prevista la llegada a Berna, la capital suiza, de Miguel Rosseto, Vicegobernandor del Estado de Río Grande del Sur, Brasil. El objetivo de su visita es convocar al próximo Foro Social Mundial. Rosseto es una de las figuras claves del Foro.
Después de haber pasado por París y Bruselas, Rosseto será recibido oficialmente el jueves en el Parlamento helvético. Allí mantendrá un encuentro con diputados nacionales, personalidades políticas y periodistas.
Miguel Rosseto ratificará la convocatoria al Foro Social Mundial que se realizará entre el 25 y el 30 de enero próximo en Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande.
Paralelamente, y en el marco del Foro Social Mundial, se realizará en la misma fecha y en el mismo lugar el Encuentro Mundial de Parlamentarios. Además, habrá un cónclave de gobiernos regionales y municipales de todo el planeta. Rosseto adelantó los objetivos prioritarios del Foro Social Mundial que espera reunir a m s de 3 mil representantes de los cinco continentes. Afirm¢ que uno de los prop¢sitos del Foro Social es «buscar alternativas a la globalizaci¢n neoliberal actual y promover modelos realizables y ejecutables». El evento est concebido como el primer gran c¢nclave mundial, alternativo, que se lleva a cabo en un pa¡s latinoamericano. (Euro/QR/Au-Pf/Ong/Gp-Pp/ap)
Sergio Ferrari