La fecha del proceso contra el joven ô Mafiaboyö, acusado de piratería informática en numerosos sites y portales americanos, deberá ser fijada el próximo miércoles, según han informado fuentes policiales. Me Yan Romanowski, uno de los abogados del joven de 16 años, ha mantenido este viernes el estado de no culpable de su cliente, que no puede ser identificado según la ley canadiense. Según el abogado, el proceso puede durar de tres a seis meses, tendrá muchos testimonios y será muy técnico.
La Corte Suprema de Florida ha dado la razón al candidato demócrata Al Gore, ordenado este viernes un nuevo recuento manual inmediato de varios miles de votos en dicho Estado, tal y como Gore había reclamado. La decisión, que supone un cambio radical en la carrera por la presidencia, ha sido tomada por mayoría de cuatro jueces contra tres. El recuento comenzará inmediatamente.
Estados Unidos ha anunciado este viernes que la reunión de expertos de Ottawa sobre el calentamiento clim tico, no hab¡a dado datos suficientes como para provocar un reencuentro ministerial en Oslo la pr¢xima semana.
La sesi¢n de negociaciones multilaterales sobre la entrada de China en la Organizaci¢n Mundial de Comercio (OMC), ha terminado este viernes en Ginebra con sensibles avances sobre la protecci¢n de la propiedad intelectual, las subvenciones y las licencias para los servicios. Se ha avanzado tambi’n en el tema de las medidas no tarifarias aplicadas a las importaciones. Los 140 Estados miembros han acordado reunirse durante la semana del 10 al 17 de enero del pr¢ximo a_o para continuar preparando el acuerdo de adhesi¢n.
Los servicios secretos noruegos han acordado secretamente con 15 de las principales compa_¡as y administraciones del pa¡s, poner en funcionamiento un sistema de control de Internet. Este proyecto, que comprende la creaci¢n de un sistema de alerta para la infraestructura digital (VDI), no ha recibido el aval del parlamento. Su existencia ha sido revelada el viernes por el diario electr¢nico Digitoday.no y seguidamente ha sido confirmado por el ministerio noruego de justicia.
Un acuerdo sobre la creaci¢n de un estatuto comon para las sociedades an¢nimas de la Uni¢n europea, dossier bloqueado desde hace 30 a_os, ha sido sacado a la palestra este viernes en la cumbre de Niza, habiendo obtenido Espa_a una posibilidad de derogaci¢n. Este acuerdo sobre el estatuto de las sociedades europeas constituye una sorpresa en la medida en que este dossier estaba olvidado desde 1970. Espa_a, que forma parte de la Uni¢n desde 1986, era el principal obst culo para la adopci¢n de un texto sobre este asunto.
Los dirigentes de la Uni¢n europea reunidos en Niza, no encuentran la unanimidad respecto a la prohibici¢n durante seis meses de las harinas animales. El Canciller alem n Gerhard Schroeder, hab¡a afirmado el pasado jueves que los jefes de Estado y de gobierno de los Quince consideraban insuficiente la prohibici¢n durante seis meses de estas harinas para alimento animal.