Su portavoz, Manuel Talpazos dijo al corresponsal de Púlsar que cuentan con el respaldo de los productores murcianos. Los propietarios de campos tienen semiparalizada la recolección de hortalizas por temor a las consecuencias legales de contratar a los «sin papeles».
Los ecuatorianos, acordaron su encierro al término de una
asamblea. Rechazan la propuesta del delegado del gobierno que ofrece pagarles el viaje de regreso, para que luego gestionen en Ecuador el visado y permiso para trabajar en España.
Dicen que es sólo una maniobra para enviarles de regreso a su país. José Castro, oriundo de Loja, afirma que «si nos vamos no podríamos hacer frente a nuestras deudas contraídas para venir».
Mientras tanto, el Príncipe Felipe, hijo del Rey Juan Carlos, pidió al gobierno que «encuentre soluciones» al tema de los inmigrantes.
En su visita a Murcia, recordó una etapa relativamente próxima en la historia del país. Se refirió al tiempo despu’s de la Guerra Civil y hasta los a_os 60 cuando muchos espa_oles tuvieron que salir a ganarse el pan en otros pa¡ses.
Record¢ el pr¡ncipe: «Y recibimos entonces una generosa acogida». Curiosamente, en la Casa Real parece haber mas memoria y sentido comon que el que tienen muchos pol¡ticos espa_oles. (Euro/QR/Po/Dh-Pp/mc)
Carlos Iaquinandi Castro