El expresidente yugoslavo estuvo atrincherado en su residencia de Belgrado durante 36 horas. En Belgrado se conoció que la policia serbia encontro un arsenal de armas y planes para un levantamiento en la casa donde Milosevic se resistio al arresto.
Milosevic esta acusado en el tribunal de guerra de la ONU en La Haya, por atrocidades cometidas contra los albaneses de la provincia de Kosovo en 1999. La fiscal jefe de crímenes de guerra en la ONU, Carla del Ponte, expresó su optimismo ante la posibilidad que Yugoslavia entregue a Milosevic en cuestión de meses para que el exgobernante sea enjuiciado.
Reformistas yugoslavos, que llegaron al poder desde octubre pasado, aclararon que la prisión del expresidente tiene como objeto que Milosevic responda a acusaciones de que abuso de su poder al desviar fondos públicos para su enriquecimiento y mantener a su partido en el poder.
El arresto de Milosevic puso fin varios días de tensión y confusión sobre el futuro del expresidente yugoslavo. La situación incluyó enfrentamientos entre un comando armado de hombres enmascarados con la guardia personal de Milosevic, en uno de los dos fallidos intentos por detenerlo.(Euro/YZ-CN/Pf-Oi/Dh-Am-Pl/pt).