La organización humanitaria pidió al Presidente de Congo, Joseph Kabila, que perdone a cuatro niños soldados, condenados a muerte por un tribunal militar. Los sentenciados tienen entre 14 y 16 años de edad y fueron condenados por el Tribunal de la Orden Militar del país.
La única persona que puede dejar, sin efecto, la condena es el mandatario Joseph Kabila, puesto que la sentencia de un tribunal militar no admite apelaciones.
Según investigaciones, unos 300 mil niños participan como soldados, mensajeros, o esclavos sexuales en cerca de 30 conflictos armados en todo el mundo.
Informes de Naciones Unidas indican que unos dos millones de niños y niñas han muerto a causa de la guerra en los últimos 12 años. Además, alrededor de un millón quedaron huérfanos o separados de sus padres, y más de 15 millones fueron desplazados de sus hogares. (Af/IP/Oi-Au-If/Vi/ap)