Los asistentes tratarán de encontrar soluciones para atender las crisis económicas, conflictos y epidemias de 49 naciones, consideradas las más pobres del planeta. Estos países son golpeados por enfermedades como el sida, y muchos de sus habitantes sobreviven con menos de un dólar diario.
Una primera Conferencia sobre la pobreza se dio en 1981 y otra en 1990. Ambas sirvieron para elaborar programas de acción para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los países menos desarrollados.
Organizaciones no gubernamentales del mundo presentarán a la Conferencia un pedido para que se elimine la deuda externa de los países más pobres.
Según Naciones Unidas, pese a los proyectos de varios países desarrollados para cancelar la deuda de los más pobres, ésta ha aumentado en los últimos 10 años. Esto debido a que muchos países ricos no cumplieron sus compromisos en relación con el tema.
Además, Naciones Unidas comunicó que en los últimos 30 años, el número de países pobres casi se ha duplicado, pues ha pasado de 25 a 49.
La Conferencia de Naciones Unidas sobre Pa¡ses Menos Desarrollados fue organizada por la Uni¢n Europea y debatir la propuesta de incrementar el fondo mundial para combatir el sida, que afecta a muchos pa¡ses pobres. (Mu-Onu/YH/Au-Oi/Pe/ap)