En octubre, Telefónica ( ex CTC), deberá devolver a sus clientes chilenos lo que les facturó de más entre el 5 de mayo y el 21 de agosto, período en que aplicó sólo parte de las rebajas oficiales decretadas por las autoridades chilenas y que han dado lugar a un enfrentamiento entre Telefónica y el gobierno chileno. Según el ministro de transportes y telecomunicaciones, – Claudio Hohmann -,si el total es mayor a la cantidad a pagar, la diferencia se descontará al mes siguiente. Con esta medida, el gobierno chileno pretende que la población se conciencie especialmente sobre la bajada de las tarifas telefónicas, que deberá plasmarse en sus facturas.
Hohmann invitó a los usuarios a dirigirse a un centro de pago de Telefónica y confirmar que las rebajas han sido traspasadas a sus facturas (bajada de un 12 % en promedio el primer año para el valor del cargo fijo mensual, el minuto de llamada local y la cuenta promedio). Basta, dijo el ministro, revisar el valor nuevo de cada servicio y si ‘ste coincide con el definido el extremo superior derecho de la cuenta telef¢nica.
Y si un usuario quiere saber cu l ser el total de la devoluci¢n que recibir en octubre, puede ver cu nto le cobraron por los servicios entre mayo y agosto y comparar con el precio que debi¢ serle aplicado,informaci¢n disponible en la p gina internet de la Subsecretar¡a de Telecomunicaciones http://www.subtel.cl