• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Motor

MEJORAS PARA LA GAMA TOYOTA COROLLA 2000

escrito por Jose Escribano 12 de febrero de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
288

Renovado ya en el año 1998, el Toyota Corolla -modelo del que ya se han fabricado más de 23 millones de unidades desde el año 1966- sufre una nueva remodelación, con una carrocería en la que ahora se incorpora un frontal con faros dobles y parrilla de nuevo diseño y un habitáculo en el que las tonalidades algo más oscuras -más al gusto europeo- dominan la gama.
En cuanto a motorizaciones, se incorporan los motores de distribución variable VVY-i, ya conocido en el Yaris, y el equipamiento y las opciones crecen con la incorporación del ABS con EDB (repartidor electrónico de frenada) y airbag de pasajero de serie (a excepción de la versión 1.4 Start).

Interiores
Claramente dirigidos a sus clientes en Europa, sus tapicer¡as, el tablero y revestimientos son ahora de tonalidades m s oscuras y aparece un nuevo display central que integra las funciones del ordenador de abordo y del equipo de mosica. Opcionalmente se puede instalar un navegador (GPS) y toda la gama ofrece una garant¡a anticorrosi¢n de 12 a_os, ampliandose los kil¢metros entre revisiones a 30.000 y los cambios de aceite a 15.000, con lo que mantener un Corolla es ahora m s econ¢mico.

Nuevos motores
Los motores de gasolina 1.4 y 1.6,como ya hemos apuntado antes, incorporan la distribuci¢n variable VVT-i, que incrementa la potencia y rebaja el consumo, gracias a su control continuo de apertura y cierre de las v lvulas de admisi¢n, ofreciendo 96 CV para la versi¢n 1.4 y 110 CV para la 1.6 litros. La oferta en Diesel queda reducida al motor 1.9 atmosf’rico, desarrollado en colaboraci¢n con el grupo PSA, que rinde una potencia de 70 CV, a la espera de que llegue para finales de a_o, los de inyecci¢n directa «common rail» que ahora se ofrecen en la gama Avensis.

Cuatro carrocer¡as
El Coup’ de tres puertas, el Sport Familiar de cinco puertas, el Sed n de cuatro puertas y el familiar Station Wagon, son las carrocer¡as disponibles de esta nueva gama con acabados denominados Terra, G6, y Luna, a la que se a_ade la versi¢n m s b sica del 1.4 con denominaci¢n Start. A destacar que la versi¢n m s deportiva G6, incorpora una caja de cambios de 6 velocidades (la sexta para uso econ¢mico) y que la suspensi¢n es m s deportiva, con neum ticos m s anchos, mejorando sensiblemente la estabilidad.

Precios asequibles
Los precios oscilan entre los 1.823.000 pesetas que vale el 1.4 Start y los 2.739.000 pesetas que hay que pagar por la versi¢n m s cara; la Sedan 1.6 Luna. Las opciones, siguen con unos precios muy asequibles, destacando, el aire condicionado (175.000 ptas), airbag lateral (50.000 ptas), faros antiniebla (29.000 ptas), llantas de aleaci¢n (73.890 ptas) y el techo solar (106.000 ptas).

MARIO ESCAT

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LUIS ESTABAN: NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DIGITAL MOOD
siguiente
+ QUE SON LAS INCUBADORAS DE NEGOCIOS?

También te puede interesar

El robo de vehículos en España: más de...

2 de abril de 2025

BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de...

18 de marzo de 2025

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos para adaptarse a...

15 de septiembre de 2024

Responsabilidad civil y Vehículos de Movilidad Personal: Los...

20 de noviembre de 2019

VIAJA EN COCHE DESDE BARCELONA AL RESTO DE...

20 de febrero de 2018

Hoy se ha presentado el Jaguar E-Type Concept...

7 de septiembre de 2017

Automóbile. El salón del Automóvil que se ha...

14 de mayo de 2017

Vuelve Alpine con un deportivo ágil y compacto:...

7 de marzo de 2017

Comienza el Maserati Winter Tour 2016/17

13 de diciembre de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano