Las autoridades estadounidenses de San Diego, California, calificaron de racista al ataque que 8 jóvenes blancos perpetraron contra 5 obreros mexicanos. Siete de los jóvenes ya fueron arrestados, mientras que el octavo sigue prófugo.
Los obreros, todos mayores de 60 años, fueron atacados con pistolas y fueron golpeados con tubos metálicos el 5 de julio, en un campamento de obreros inmigrantes. Los ancianos también perdieron su dinero en dicho ataque.
David Bejarano, director de la policía en San Diego, dijo que el ataque fue cobarde y salvaje, pues los jóvenes estaban en mayoría además de armados y los obreros apenas pudieron cubrirse un poco por su avanzada edad. Los atacantes les exigieron regresar a México.
Los jóvenes tienen entre 14 y 17 años de edad y serían acusados de asalto con arma letal y robo, y una acusación de crimen de odio racial podría añadir cuatro años a cualquier condena señalada por la justicia. Uno de los ancianos debió regresar a México tras sufrir heridas craneales que le impiden continuar trabajando. (Eu/LY/Au/Vi-Dh/mc)
SALVAJE ATAQUE RACISTA DE ADOLESCENTES ESTADOUNIDENSES CONTRA ADULTOS MEXICANOS
158