«¿Cuántos muertos están dispuestos a poner y a causar los que están instigando fórmulas de confrontación para resolver los problemas?», se preguntó el ministro, en una entrevista emitida en vísperas del paro cívico convocado por la central empresaria Fedecámaras.
Rangel, ex canciller, afirmó que los servicios de seguridad han identificado a grupos que han intentado contactar con oficiales de la Fuerza Armada y con otros sectores dominantes de la sociedad para promover una insurrección armada. «Quieren utilizar a las Fuerzas Armadas como carne de cañón, pero van a fracasar, porque no han tenido en cuenta el grado de preparación y profesionalidad de nuestros oficiales», señaló el ministro.
Rangel insistió en que la oposición «está buscando desesperadamente un muerto» para poder arreciar su campaña contra el presidente Hugo Chávez, y señaló que ése es uno de los objetivos de las constantes manifestaciones de protesta que hay en Caracas, muchas veces por motivos superficiales, y en las que, a diferencia de gobiernos anteriores, «todav¡a no se ha producido ninguna v¡ctima mortal».