Nueva imagen
El frontal del nuevo 147 está dominado por el gran emblema situado en sentido vertical junto a los dos difusores de toma de aire.
Con un perfil deportivo en el que la plancha domina al cristal, el lateral está apoyado con fuerza en el paso de rueda de grandes dimensiones y definido con una línea ya vista en el 156 con la manilla delantera de aluminio ofreciendo la idea visual de ser un coupé.
La parte trasera es de forma cuneiforme y envolvente en cuyo centro la luna trasera dibuja una gran ôVö que recuerda la misma forma del capó
Interior impecable
El interior ofrece un aspecto altamente confortable y con materiales de primera categoría, destacando su puesto de conducción muy bien resuelto y una consola central en la que se agrupan los llamados por la marca ôobjetos tecnológicosö también a mano para el acompañante.
Destaca igualmente por incorporar numerosos alojamientos portaobjetos y por su maletero resuelto de forma muy racional y regular y con la posibilidad de ser ampliado al abatirse parcial o totalmente los asientos traseros.
Cuatro motores
Los motores para este nuevo Alfa 147 ser n cuatro. Tres de gasolina, todos Twin Spark de 16 v lvulas.